"No abuses de mi inspiración,
no acuses a mi corazón
tan maltrecho y ajado
que está cerrado por derribo.
Por las arrugas de mi voz
se filtra la desolación
de saber que estos son
los últimos versos que te escribo,
para decir "condios" a los dos nos sobran los motivos."
Joaquín Sabina
No cierro por mi corazón maltrecho, ni por ninguna desolación, cierro una etapa para comenzar una nueva, como todos hacemos en esta época, intentar olvidar el pasado y desear que lo que viene sea mejor. Yo no deseo nada y también deseo muchas cosas pero lo más importante es mi felicidad.
Y este año en conjunto ha sido bueno... y tengo que decir que no tengo la felicidad completa porque nunca la conseguiré pero puedo asegurar que soy feliz porque tengo muchas razones para serlo y porque me apetece ser feliz.
Como sabéis no os desearé unas felices fiestas pero si os deseo de verdad que seáis felices.
Muak
21 de diciembre de 2007
Cerrado por derribo
Publicado por Silvyne en 10:30 0 comentarios
4 de diciembre de 2007
Desde hace mucho tiempo he perdido la luz que guiaba mi vida, me encuentro perdida en una encrucijada de la que no veo la manera de salir. Quiero gritar y que todo vuelva a ser como antes, que todo tenga sentido... que merezca la pena levantarme cada mañana.
Os presento a la luz que me guiará ahora, una luz azul en un cielo negro, una luz sin esperanza, sin sentido, sin valor ni coraje, una luz que no puedes mirar directamente porque te engañará.
Publicado por Silvyne en 0:07 2 comentarios
7 de noviembre de 2007
Princesas
Es rara ¿no? la nostalgia. Porque tener nostalgia en si no es malo, eso es que te han pasado cosas buenas y las echas de menos. yo por ejemplo no tengo nostalgia de nada porque nunca me ha pasado nada tan bueno como para echarlo de menos, eso si que es una putada.
¿Se podrá tener nostalgia de algo que aun no te ha pasado? Porque a mi a veces me pasa, me pasa que me imagino como van a ser las cosas…y luego me da pena cuando me acuerdo de lo bonitas que iban a ser porque iban a ser preciosas, en serio preciosas y luego cuando lo pienso me da nostalgia, porque iban a ser tan bonitas. Cuando me doy cuenta de que aun no han pasado y que a lo mejor no pasan nunca me pongo super triste…
Como las princesas, que son tan sensibles que notan la rotación de la tierra por eso se marean tanto ¿tu lo sabías? Dicen que son tan sensibles que si están lejos de su reino se enferman que hasta se pueden morir de tristeza
-¿Sabías que el mar aquí es muy importante? Donde más
- No hay mar aquí
- Por eso, es donde más se piensa en él, las cosas no son importantes porque existan son importantes si se piensa en ellas. Como tu hijo que no está pero piensas en él cada día ¿a que sí? por eso existe porque piensas en él. Mi madre lo dice siempre que existimos porque alguien piensa en nosotros y no al revés…
Yo en realidad no creo mucho en dios, ni soy muy muy religiosa, ni nada…lo único si he pensado y creo que, bueno, que lo peor no seria que no hubiera nada después de la muerte, lo peor sería que hubiera otra vida y que fuera como ésta…
Publicado por Silvyne en 12:28 1 comentarios
12 de octubre de 2007
Cada día, cada momento
Cada día me pierdo en tu mirada, en esos ojos profundos que son difíciles de descubrir pero cuando lo consigues te pierdes en ellos y puedes soñar que te están mirando.
Cada día me sorprende más poder buscar tus ojos con los mios y que me miren con esa tristeza que tratas de ocultar con tu sonrisa. Esa que es tan difícil y agradable de contemplar.
Cada día toco con las yemas de mis dedos tu cuerpo, busco en él la tranquilidad, la seguridad que me da estar a tu lado, como si nada pudiera pasarme mientras tú estés cerca de mí.
Cada día me abruma más tu dulzura, esa con la que me tratas, esa con la que sueño, esa dulzura con la que me despierto cada día.
Cada día pienso en abrazarte para sentir ese calor que transmite tu cuerpo cerca del mio, para que me abandone la tristeza, para que el miedo no se apodere de mi.
Cada día te beso como si fuera la primera vez, y tu me besas con esa rutina de los días que nos lleva a que cada día sean mejores nuestro besos…Y aguardo a que uno de ellos me lleve a ese escalofrío que me hace sentir viva.
Publicado por Silvyne en 16:33 3 comentarios
6 de agosto de 2007
El baul de los sueños
Despierta... y agarra con fuerza tu sueño, sí ese que se repite una y otra vez, él que no te deja descansar porque te necesita cada noche, como tú lo necesitas a él.
Duerme... cierra los ojos lentamente y dejate llevar por tu sueño, él te buscará cada noche en todos los rincones de tu cama. Te encontrará.
Despierta... recordando que volverá a ti cada noche. En el momento que cierras los ojos el estará ahí. Buscando la oscuridad de tu mente.
Duerme... deseando que se apodere de ti, pensando en él, buscándolo porque él te dará la felicidad de encontrarlo cada noche. Porque él no puede estar sin ti y tu no puedes estar sin él.
Despierta... y guárdalo en el baul de tus sueños donde guardas todos los demás, los que se hacen realidad y los que no.
Sueña siempre...
Publicado por Silvyne en 17:09 4 comentarios
28 de julio de 2007
Helena o el mar del verano
...Beséla después mansamente, por que poco a poco y en amor despertara, y ella entonces, entreabrieno los ojos(dijo):
-Sin duda Afrodita me inspira este hermoso sueño, pues siento a mi lado al joven que amo.
Esto dicho, comenzó con ardor a pagar mis caricias y besos.
No quise yo dejar salir de mi boca ni una sola palabra, pues temía que con aquello se le fuese la ilusión del sueño y que volviendo en sí ásperamente me despechara.
Gocé, pues, en silencio de lo que en silencio debe gozarse...
... No hablamos más. Íbamos juntos, solos, entre el silencio del crepúsculo. Íbamos solos entre el silencio del mundo. Solos entre el silencio del tiempo. Solos para siempre. Juntos y solos, andando juntos y solos entre el silencio del mundo y del mar y del mundo, andando andando. Y todo era como un gran arco y nosotros lo íbamos pasando y al otro lado estaba nuestro mundo y nuestro tiempo y nuestro sol y nuestra luz y nuestra noche y estrellas y montes y pájaros y siempre...
Gracias por el placer...
Publicado por Silvyne en 1:04 0 comentarios
19 de junio de 2007
Felicidad
Quiero ser feliz…tener una sonrisa todos los días pintada en mi cara. Levantarme y sentir que todo está bien que hoy va a ser un gran día, que nada ni nadie podrá estropeármelo. Y pensar que mañana no tiene porque ser mejor sólo distinto.
Vivir cada día una aventura que me lleve a soñar, a desear, a vivir.
Quiero ser feliz… y poco a poco…
Publicado por Silvyne en 11:58 2 comentarios
1 de junio de 2007
Brooklyn Follies
Quizá eso era todo lo que podía conseguir. Hacerle ver que estaba a su lado, que creía en ella, y que la situacion probablemente no era tan negra como me la había pintado. Aunque sólo fuera eso, la sonrisa me decía que estaba empezando a tranquilizarse, y hablando la fui apartando despacio del tema, consciente de que la mejor medicina sería hacer que olvidara...
Si había algo que aprender de aquel roce con la muerte era que mi vida, en el sentido más estricto de la expresión, ya no era mía. Sólo tenía que recordar el dolor que me había desgarrado las entrañas durante el terrible cerco de fuego para comprender que cada aliento que me llenaba los pulmones era un regalo de aquellos dioses caprichosos, que en lo sucesivo cada latido de mi corarón me sería concedido, por un arbitrario acto de gracia.
Publicado por Silvyne en 11:41 1 comentarios
23 de mayo de 2007
Sin palabras...
No tengo palabras para describir lo que sentí cuando la vi, es esa sensación de placer, recuerdos y tristeza... pero q iluminan tu cara como si volvieras a ser un niño.
Niñas ha sido maravilloso. Gracias por el viaje...os quiero
Publicado por Silvyne en 2:13 3 comentarios
15 de mayo de 2007
Para ti
Cuando vi que te perdía por la puerta de salida
me apretaba el corazón, me acorraló la policía
y se vino abajo el techo
consecuencia del incendio que brotó.
Cuando vi la forma en que me conocías
la manera de mirar, el modo de entender la vida
los espacios donde miras,
gracias Fito por decir exactamente lo que vi.
Ya vendrán noches más frías
si no vuelves a entrar,
ya vendrán a la guarida de la soledad.
Ya vendrán noches mas frías
si no vuelves a entrar,
ya vendrán y me tendré que acostumbrar.
Cuando viste que tan solo era un suicida
un egoísta irresponsable a punto de romper el cable
con querencia a la bebida,
solo un loco que decía no te marches, por favor.
Cuando viste que tan solo a duras penas,
me podía levantar, curaste todas mis heridas,
me solías esperar y es por eso que ahora
sé que no podría prescindir de vos.
Ya vendrán noches más frías…
Quique González
Publicado por Silvyne en 0:43 2 comentarios
11 de mayo de 2007
Primera parte. Negra sombra.
Esta noche vi la cara más triste que había visto nunca y decidí seguirla. Bajó al metro tomó una dirección sin pensárselo, sin parar como si le diera igual coger una dirección u otra. Yo seguí el mismo camino, iba pegada a ella en todo momento, no podía dejar de mirarla me gustaba su caminar lento, como se mueve su cabello con cada paso, el ruido de sus tacones en el suelo. Caminaba como si no quisiera llegar nunca al lugar a donde iba, como si quisiera retrasar ese momento.
Esperando al metro una mueca en su boca en forma de sonrisa me llamó la atención. Estaba mirando a una encantadora niña que le hacía miles de preguntas a su papá.¿ En qué se diferencia el metro del tren?¿Cuánta gente va en el metro? ¿Podemos ir en tren algún día? Su padre contestaba una y otra vez a todas sus preguntas con esa paciencia que debe de nacer en nosotros cuando tenemos hijos.
La sonrisa desapareció para volverse a enfrascar en el libro que llevaba entre las manos, Brooklyn Follies de Paul Auster. Su cara cambiaba con cada línea que leía, lo extraño es que no cambiaba de página, realmente lo que hacía era intentar leer pero sus pensamientos no le dejaban pasar de la misma línea. Levantaba la vista para mirar cuanto faltaba para que llegara el metro, parecía q se le hacia eterno, necesitaba que llegara ya o que no apareciera nunca. Pero siempre llega, más tarde o más temprano pero llega. El ruido empezó a envolver la atmósfera, poco a poco se adentraba en la estación y la gente se agolpaba en las puertas. Ella no. Despacio cerró su libro y esperó a que todo el mundo subiera para después ella dar un paso indeciso y poner el pie dentro del vagón que le había tocado. No iba muy lleno así que nos sentamos, una enfrente de la otra. Ella no notaba mi presencia pero yo si notaba la suya. Notaba como sus ojos iban pasando de una persona a otra, quizás buscando a alguien que tuviera una cara más triste que la suya, aunque en realidad eso es lo que hacia yo.
Publicado por Silvyne en 8:04 0 comentarios
26 de abril de 2007
Se busca burbuja
Dicen de mí que no confío en la gente, les doy toda la razón para que negarlo si es la verdad. Es algo que se aprende con el tiempo, no digo que sea bueno aprenderlo pero…
Confío en mis amigos porque poco a poco se lo han ganado y nunca me han fallado. Será porque siempre que los necesito están ahí, porque no tienen excusas de ningún tipo, sólo la verdad. Creo que me ha fallado y mentido mucha gente y por esa razón mi desconfianza va creciendo, lo único malo es que no me suelo equivocar.
No sé porque razón tengo un sexto sentido para saber como es la gente. Sólo con estar unos minutos con ella suelo acertar. Me he equivocado, pero pocas veces.
Que fácil sería para todos si fuéramos más sinceros. No encuentro el motivo que puede llevar a la gente a engatusar y fingir hasta límites insospechables.
Será por eso que también dicen de mí que vivo en un mundo aparte, pero bueno en él soy feliz o intento serlo, en esto también les doy la razón para que negarlo si es la verdad. Por eso me equivoco demasiadas veces al querer vivirlo todo como si se fuera a acabar mañana. Mi mundo es día a día, esa es la razón por la que me cuesta tanto esperar, necesito que todo ocurra ya, ¿dónde deje mi paciencia?
Ya estoy harta de esperar a que los demás den lo mismo que doy yo, harta de pedir, de suplicar, harta de todo…busco una burbuja donde vivir.
¿Alguien quiere compartirla conmigo?
Publicado por Silvyne en 11:31 2 comentarios
20 de marzo de 2007
Juega conmigo
Lo reconozco he vuelto a ser golfa...bajé las escaleras y te busqué con la mirada...lo echaba de menos...pero no estabas...esta ciudad sin alma...de repente mis ojos te encontraron y en ese mismo momento tus ojos me encontraron a mi...me está quitando lo peor de mi...pasas por mi lado y nos rozamos inocentemente...y mostrando mi inocencia...nuestras miradas siguen buscándose...esa que no tengo...pero los demás se interponen en nuestro camino...la que perdí siendo una niña...entonces me la juego éste es mi momento...y que a veces me gustaría recuperar...voy por tu camino pero no a tu encuentro o eso te hago creer...pero la deje en el momento...entonces nos cruzamos y tu mano roza la mía...en que tú lo dejaste todo...mi cuerpo se estremece...y decidiste que ya nada valía la pena...sigo andando buscándote con la mirada...ahi en ese momento empecé a crecer...te pierdo entre la gente pero para volverte a encontrar...pero no te doy las gracias...me encanta...porque no quería crecer...ha empezado el juego.
¿Quieres jugar conmigo?
Publicado por Silvyne en 21:31 2 comentarios
15 de marzo de 2007
El profesor
Celebramos una fiesta a bordo porque era la costumbre. Bebimos champán, y cuando llegó la hora de que los visitantes desembarcaran, la besé y ella me besó. Le dije que la echaría de menos y ella me dijo que me echaría de menos, pero no estoy seguro de que ninguno de los dos estuvieran diciendo la verdad. Estaba achispado con el champán, y cuando el barco se apartó del muelle saludé con la mano sin saber a qué estaba saludando. Pensé que así había sido mi vida. Saludar sin saber a qué.
Publicado por Silvyne en 17:08 0 comentarios
28 de febrero de 2007
Hasta pienso lo que pienso que no debería pensar...
Creo que éste no es mi sitio, aunque quizás es demasiado pronto para saberlo. Mi equivocación fue no dejarme guiar por la primera decisión que tomé… las segundas opciones nunca son buenas pero sí comprensibles. Siempre me dejo llevar por mis primeras decisiones y no me suelo equivocar ¿Por qué esta vez no? ¿Qué me asustó?
Será que me voy haciendo mayor y empiezo a pensar más…y ya no soy tan egoísta de sólo pensar en mí (lo que se me acaba de pasar por la cabeza…puffff…creo que nunca lo había pensado)
Lo dejo, seguiré otro día…se me ha ido la cabeza…
Publicado por Silvyne en 1:17 4 comentarios
13 de febrero de 2007
La bruja sin escoba
Creo que no era la bruja de blancanieves, ni la bruja de blair, ni las embrujadas, ni la bruja de Hansel y Gretel… ni si sería buena o mala… o si era fea pero sé que no tenía ni verruga, ni escoba, ni ese sombrero puntiagudo que tanto me gusta. ¿Y el gato negro? ¿Lo tendría en casa?
Y entonces ¿qué hacía allí? O mejor dicho que hacía yo allí…en qué momento decidí que una “bruja” se metiera en mi vida e intentara a través de unas cartas viejas adivinar que pasaría en mi vida amorosa o en mi trabajo.
No creo en las brujas que cobran por decirte lo que todo el mundo sabe… pero creo en el poder que tienen algunas personas para ver el futuro. Pero lo jodido es que adivinó cosas de mí, supo decirme lo más duro de mi vida y lo que me costó superarlo, lo sola que me encuentro a veces en esta ciudad sin alma que me ha hechizado para que no pueda escaparme. Adivinó los cambios que se están llevando a cabo en mi vida laboral pero no me supo decir si para bien o para mal… eso quedará en suspense… que es una de las cosas buenas que tiene la vida… no saber lo que va a pasar mañana aunque a veces deseemos saberlo y recurramos a “brujas” sin escoba.
Como buena gallega que soy creo en las meigas, en la santa compaña y en los espíritus pero no creo en los engaños, ni en las falsas meigas que hacen magia negra o intentan embaucar a la gente con falsas esperanzas… Pero seguramente volveré a caer en las redes de la curiosidad y si tengo la oportunidad (nunca la buscaré) dejaré que una bruja sin escoba me diga que puedo esperar de mi misteriosa vida…
Publicado por Silvyne en 11:13 2 comentarios
15 de enero de 2007
Guía de mi camino
Será porqué yo no ilumino la noche…
porqué no vigilo lo que ocurre en la oscuridad…
porqué no tengo tu libertad…
porqué no tengo tu belleza…
será porqué siempre quise ser como tú… por eso te tengo envidia…
Tú que iluminas el camino de las largas noches en las que nos quedamos en vela, mirándote a través de la ventana… con los ojos llenos de lágrimas, esperando que nos consueles y de repente tu luz nos trae la tranquilidad que tanto anhelamos… a través de ese manto blanco que te cubre…
Nos traes el consuelo de saber que estás ahí cada noche, acompañándonos en nuestros sueños más bellos o en nuestras pesadillas…
Tú que sabes todo lo que pensamos y hacemos todas las noches, a ti que no podemos ocultarte nada, te debemos nuestros mejores pensamientos y sentimientos porque nos iluminas…
Tú que te acompañas de las estrellas para no sentirte sola, aunque nunca estarás sola, miles de ojos te persiguen hasta q el día te borra de la noche y te deja oculta bajo una capa de sol…
Siempre quise tocarte y que alguien me dijera que si pudiera iría a buscarte para mí…
Publicado por Silvyne en 0:58 2 comentarios
4 de enero de 2007
Un milagro en equilibrio
Voy a empezar esta historia con el titulo de una canción de Los Secretos que decía Soy como dos y te voy advirtiendo, querida, queridisima, juguetito mío, bomboncito de licor con guinda, luz de donde el sol la toma y, ya de paso, de todos los flexos eléctricos de esta casa, incluyendo éste bajo el que escribo aprovechando tu sueño que es mi tranquilidad y mi reposo y el unico momento que tengo para mi, te voy advirtiendo, digo, que nunca me gustaron Los Secretos, más que nada porque en la epoca en que tenian que gustarme... no permití que me gustaran y me negué tozudamente a que se instalara en mi cabeza ninguno de los estribillos de sus canciones por muy pegajosos que fueran...Pero no era de mis gustos musicales de lo que queria hablarte al mencionar aquella canción, sino de por qué tanta gente se siente dos dentro dentro de uno, de por qué yo siempre me he sentido dos. Una, mi yo esencial, la persona que verdaderamente soy bajo todas estas capas de cebollas de disfraces y convenciones sociales que se superponen unas a otras y esconden lo que hay en el interior, en mi centro mismísimo, en el círculo último y oscuro: una criatura escondida que se alza intacta desde las memorias de infancia, sosteniendo como puede el peso de mi vida y de las secretas razones que la mueven. Y la otra, la persona que no soy pero que siempre creí ser a partir de lo que los demás decían que era: un absoluto desastre...Y también una histérica... una inmadura... A pesar de todo,no era exactamente como los demás creían...
Publicado por Silvyne en 10:48 0 comentarios